jueves, 10 de abril de 2014

Cuestionario de Hábitos dietéticos saludables



Tras hacer el cuestionario de hábitos dietéticos saludables, mi resultado de 14 items positivos y 4 negativos me sitúan en la segunda categoría. En mi caso, con eliminar algunos negativos creo yo que ya sería suficiente por ahora y ya tengo claros cuales sobrarían de mis hábitos. Pero por otra parte también tengo que incrementar los positivos, que en mi encuesta han sido muy escasos.
Este cuestionario está muy bien para dar una idea muy básica de unos hábitos saludables, pero es muy anticuado en ciertos aspectos y generaliza demasiado. EL hecho de tomar frutos secos y tomar muchos lácteos al día como dato saludable deja un poco de desventaja a los que sean alérgicos  e intolerantes a dichos alimentos. Y lo de comer a horarios dispares no es un factor que podamos modificar, por ejemplo los universitarios que por los horarios de clase estamos “obligados” a comer en la semana a horas diferentes.
Pero usando este cuestionario como referencia, voy a intentar cambiar ciertos aspectos en mis hábitos que de aquí en adelante intentaré mantener. Primero, de los negativos me comprometo a eliminar tantos embutidos y tantos dulces a la semana, ese exceso de grasa también contribuiría, junto al ejercicio físico que realizo en el gimnasio 4 días a la semana a reducir ese pequeño exceso de peso. En los positivos me comprometo a comer más piezas de fruta y acompañar la mayor parte de los platos con una pequeña ensalada.

Veamos se de aquí en un mes consigo cambiar y mantener ese cambio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario